Curriculum Vitae con formato para llenar


Hoy en día es de gran importancia tener un Curriculum Vitae hecho a conciencia, tenerlo actualizado y presentarlo con buen diseño y formato, ya que las demandas de trabajo no son muchas y nuestro Curriculum puede ser determinante a la hora de conseguir trabajo.

Existen varios tipos de Curriculums, por lo tanto hoy les presentaremos instrucciones para confeccionar tu Curriculum Vitae con formato para llenar, el cual es clásico y conciso a la hora de detallar nuestras abilidades laborales, estudios, etc.

Lo primero ah tener en cuenta es que nuestro Curriculum va a estar entre otros varios Curriculums, por lo que el nuestro tiene que ser simple, preciso y claro con la información que brindaremos para poder destacarnos frentes a otras competencias laborales.

Primero, arrancaremos completando nuestros datos personales: Apellido y nombre, dirección, edad, entre otros. Deberemos mencionar teléfono fijo y celular (en caso de tenerlo) y correo electrónico.

Como segundo item, deberemos mencionar nuestra formación académica, esencial para la obtención de trabajo. Aquí tendremos que mencionar nuestros títulos (aclarando lugar y año de obtención), premios académicos que hayamos recibido durante nuestros estudios. Nuestro título de mayor importancia es de gran impacto en nuestro Curriculum, ya que cuanto mayor es nuestro nivel de estudios (ya sean posgrados, universitarios, especializaciones),  mayor va a ser la posibilidad de encontrar trabajo con alta remuneración. También deberemos aclarar todo tipo de cursos, seminarios o conferencias a la que hayamos asistido o realizado a las que porsupuesto, deberemos justificar.

El siguiente item es de suma importancia en la mayoría de trabajos, que es nuestra experiencia laboral, donde señalaremos nuestros trabajos anteriores (puesto, empresa o lugar, fecha de entrada y de salida) donde es muy bueno destacar si hemos recibido algún tipo de premio laboral como por ejemplo “Empleado del Mes”.

Nuestro Curriculum Vitae con formato para llenar, esta casi listo, solo que deberemos considerar en aclarar nuestros datos complementarios, es decir, aquella información que no describimos anteriormente y que pensemos que nos puede servir para dejar una mejor impresión en el Curriculum. Ejemplos de esta ” información apartada”, es describir idiomas que manejamos, conocimientos informáticos, y demás puntos que consideremos de importancia.

Como último detalle, pero no por eso menos importante, es el de adjuntar una foto en nuestro Curriculum Vitae con formato para llenar.

Espero que estos items que hemos rescatado les sea de importancia, y recuerden que es indispensable que nuestro Curriculum este prolijo y bien hecho ya que la primera impresión es la que cuenta.

 

15 abril 2011

7 Responses to Curriculum Vitae con formato para llenar

Avatar

KARO

mayo 3rd, 2011 at 6:26 pm

BN

Avatar

jesus

mayo 13th, 2011 at 2:42 pm

como lo descargo?

Avatar

Julio

mayo 23rd, 2011 at 5:18 pm

como lo descargo

Avatar

Seba

mayo 24th, 2011 at 1:44 am

Es una guía de como hacer un curriculum, no su descarga en sí, te aconsejo que presiones en la imágen del curriculum que se encuentra en el artículo y lo tomes como formato a la hora de hacer el tuyo.
Que tengan suerte en sus busquedas laborales.
Seba.

Avatar

Info: Como mejorar un Curriculum (CV)

agosto 24th, 2011 at 5:18 pm

[...] un tiempo, publicamos un artículo de cómo hacer un Curriculum Vitae con formato a rellenar. Hoy tenemos una increíble infografía, que nos dará la posibilidad de modernizar el aspecto de [...]

Avatar

josè sànchez

octubre 12th, 2011 at 10:10 pm

como lo descargo, saludos

Avatar

josè sànchez

octubre 12th, 2011 at 10:12 pm

como descargo el modelo de curriculum para rellenar?

Comment Form

Otros llegaron buscando:

hit counter